jueves, octubre 26, 2006

Pienso y Luego Existo…

Una frase que hemos escuchado muchas veces, y las personas que somos o tenemos la facilidad a flor de piel, para deprimirnos por diversos motivos, esta frase en forma indirecta he inconciente, nos ronda por los pensamientos en forma cotidiana.

A veces vemos las cosas color de hormiga y a veces nos rondan y nos persiguen constantemente y llegamos a sentirnos como ratones acorralados ante un gato, que lo único que vemos es todo contra nosotros.

Pero como digo, esto es tan simple, “como la vida misma”.

Esta tiene de dulce y agraz, normalmente el dulce dura poco, y a demás tiene poco recordatorio en la mente. En cambio el agraz se mantiene por más tiempo en nuestra mente a flor de piel, y cada ves que tenemos algún problema, todos esos recuerdos agrios salen y nos dejan peor que antes.

Y es así como vivimos y convivimos con nuestro karma, el de ser depresivos, el de estar siempre vulnerables a una frase a una imagen, a un echo o evento que pueda gatillar esto, y siempre vivimos con esta vulneración que nos puede dejar muy mal y por periodos que no son precisamente cuantificable, ya que todo lo que nos rodea es un componente que puede hacer desencadenar estos momentos de depresión máxima, que a veces no logramos controlar.

Recuerdo una ves que un amigo, me dijo que no viera cosas que me pudieran afectar, pero esto es realmente imposible, ya que cualquier cosa puede desencadenar, una depresión de carácter mayor, si he de ser franco en los dos últimos años he estado en ocasiones tan deprimido que mi Psiquiatra me ha querido hospitalizar, pero no me puedo permitir eso, ya que estar hospitalizado me deprimiría mas, y por que tengo además una mascota (El Intruso) a la cual tengo que cuidar, y nunca me perdonaría que el sufriera por culpa mía.

La vida es dura y sacrificada, y cuesta enfrentarla en ocasiones, las cosas se ponen cuesta arriba y nos cuesta mas dar un paso así adelante que al resto de las personas, mientras damos un paso así adelante nosotros, otros dan tres o cinco, pero los logros y las cosas que conseguimos muchas veces tienen mas valor para nosotros, que para los demás.


Mas o menos así es la vida que vivimos algunos, con mas obstáculos y vallas que sortear, pero esos momentos dulces son mas dulces, “Una vida, como la vida misma”.

Si he de ser sincero y debo contar por que empecé este post, no lo se ya, lo empecé el día de ayer, y este no fue precisamente un día de lo mas dulce pero tampoco un día agrio, solo fue un día mas en que me di cuenta de algunas cosas que se vienen para adelante y estas me descolocan y me ponen ansioso, ¿Por qué? Muchas razones, motivos, cosas, en fin cosas de la vida, solamente la vida, hasta la próxima bye bye…

Sueño…

Si Sueño...
Ahí días en que me pongo ha soñar, y pienso que las cosas pueden cambiar y pueden ser mejor, que parte de las personas de sus ser cambie algo.


Sueño…
Que quizás alguna ves tendré un lugar estable donde vivir y estar rodeado de que gente que sea agradable, me aprecie y me acompañe.

Sueño…
Que quizás, solo quizás y si la vida me lo permite pueda encontrar el ser que me acompañe en el resto de mi vida, y quiera estar conmigo a mi lado.

Sueño…
Re-construir y construir una nueva vida, como toda la gente teniendo cosas que hacer, que trabajar, y que cumplir como en cual quier lugar del mundo.

Sueño…
Con que en una oportunidad me sentiré como los demás, cumpliendo con mi labor como ser integro, aportando, lo que tengo que aportar, y recibiendo lo que merezco recibir.

Sueño…
Con que las cosas serán mejores y podré transmitir mis conocimientos a los demás, y podré ayudar a más gente también, así como ser valorado por lo que soy y no por lo que parezco.

Sueño…
Con que esta globalización traerá nuevas cosas buenas y mejores a todo el mundo, y estas no serán para peor y todos vivan en mayor armonía…

Sueño…
Con que la vida sea mas amable y no tan agreciba en todos los ámbitos, en lo cotidiano, en lo laboral, en lo familiar, en lo que respecta a nuestros hermanos menores (mascotas), en fin en todo.

Sueño…
En que la discriminación se acabe y seas medido por quien eres y no por lo que aparentas, por que lo que todos podemos entregar muchas veces sobrepasa lo que mostramos.

Sueño…
En que allá justicia para todos, y no solo para unos cuantos, ya que hay muchos que no la ven ni se la pueden imaginar, por que nadie les ha dado la ilusión de que algún día la tendrán.

Sueño…
En que este mundo sea un poco más amable, ya que la amabilidad no cuesta nada y esta al alcance de todos.

Sueño…
…si sueño casi en todas estas cosas y mas, por que espero lograr vivir en un mundo en que cada día que despierte, sean tantas las ganas que tenga de estar despierto y en pie que se me haga corto el día para hacer cosas, sean pocas las horas para hacer tantas cosas por que me dan ganas de vivir, por que a veces ahí días en que ni siquiera me quiero levantar ni saber que estoy vivo.

Si a veces ni quiero saber que estoy vivo por que veo tantas cosas, que me causan dolor, asco, repulsión, que no me dan ganas de levantarme. Si bien ahora estoy en un buen momento en mi vida, pero es este preciso instante y a veces tan corto que me da miedo tan solo el gozarlo por que se que esto acabara, y nuevamente regresare a la triste realidad, y esta no es agradable, me enfrento a problemas y tantas cosas mas que no se imaginan, pero la vida continua y mi vida también y es ahí cuando despierto.

Ahora estoy terminando un curso entre medio de una pelea, por mis derechos y estaba feliz pero antes de terminar este post, me doy cuenta de este post de mi realidad y esto fue como un balde de agua bajo cero sobre mi cuerpo desnudo, quedando blanco y estupefacto ante lo que se me viene, y esto me hace pensar si alguna ves saldré de los simples sueños a una realidad mas prospera y mas alentadora, que me de mas fuerzas de vivir…


Ahora ya he caído en la triste realidad y no se que haré, espero que todo sea para mejor y no siga pateando piedras en la vida.

Hasta la próxima bye bye…