miércoles, diciembre 28, 2005

Hablando de amigos, Conocidos y Otros…


He pensado mucho en estas ultimas 24Hrs en los amigo, no es mentira quizás lo he estado haciendo en los 15 días o quizás durante toda mi vida.

Últimamente mis mejores amigos los he hecho a través de la RED, ya que mi vida ha sido un siempre rotar y cambiar de lugares donde vivo, y esto ha traído como consecuencia mi poco arraigo en los lugares y no se, creo que tengo la maldición de la soledad, así que como he tenido que dejar a la gente algunas veces estos me han dejado a mi, es por ello que aprendí que es menos doloroso dejar a las personas a sentir que te abandonan, pero es algo ilógico por cierto y hasta tonto si se le mira desde afuera, por que al final y al cabo igual terminas solo, pero como dicen en la vida uno nace solo y muere solo.

Pero la verdad es que la vida en soledad no e muy agradable que digamos, cuando realmente estas solo y vives en una casa que da lo mismo si no te ven en una semana, y nadie se preocupa es bastante desagradable. Uno pre supone que los amigos son personas incondicionales que siempre van ha estar ahí, van ha estar cuando necesitas hablar con alguien, cuando necesitas conversar, cuando necesitas una opinión, en fin, pero tienen derecho como personas a no estar ya que no son de tu propiedad, y por eso mismo al estar solo también tienes el derecho a cometer errores, pero a veces eso no es tomado en cuenta, pero que es realmente ser amigos, acá hay una especie de decálogo de lo que es un amigo, lo dejo para que lo vean y lo mediten…


Un amigo Sencillo V/S uno Verdadero, de cual eres Tu...???


Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.
Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por las causa de tus lágrimas.

Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.
Un amigo VERDADERO tiene los números de teléfono en su libreta de direcciones.

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.
Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.
Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.
Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.

Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.
Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.

Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.
Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.

Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.
Un amigo VERDADERO sabe que no tiene una amistad si no hasta después de haber tenido una pelea.

Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o Ella.
Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzara a la basura.
Un amigo VERDADERO te lo enviara hasta que esté seguro de que lo has recibido.

Acá ahí una serie de cosas que son parte de lo que es la realidad misma de la relación que puedes con otra persona que consideras que es tu amigo, pero también puedes que busques otro tipo de amigos y esto otro refleja esa otra realidad de amistad que existe y que no es menos despreciable…


El Guerrero busca al Hermano


El camino te llevara toda la vida. ¿Por qué hacerlo solo? Es bueno recórrelo acompañado. Busca entonces al hermano del camino. Con él podrás recorrer la senda de igual a igual. Cuando él esté cansado, tú deberás seguir remando. Cuando tú duermas, él vigilará. Cuando tú duermes, él vigilará. Cuando uno Tropiece, el otro estará allí para ayudarle.

Cuando uno esté enfermo, el otro acudirá en su ayuda.

Poco a poco los lazos se fortalecerán, y vuestros corazones se alegrarán al abrazarse de Guerrero a Guerrero luego de cada batalla. Compartirán lo sagrado y lo profano por igual. Compañeros de plegarias seréis. Cada uno con su vida, sus amores y penurias, sumergido de lleno en la vida. Pero en medio de la vorágine, recordarás a tu amigo y el corazón se sentirá reconfortado. Año tras año recorrerán la Senda Sagrada del Guerrero. Espalda con espalda, cien combates serán cien victorias.Y un día lejano, al final de nuestras vidas, os sentaréis al lado del otro, a contemplar el sol ponerse en el silencioso desierto.

Autor: Lukas Estrella
Capitulo V Del “Oráculo del Guerrero”

Esas son las dos formas en que puedes visualizar a un amigo, en una de ellas solo uno lo podrás hacer el lo que lleva tu vida (El Guerrero busca al Hermano) y el otro por lo general lo harás si tienes raíces profundas en tu vida (Un amigo Sencillo V/S uno Verdadero) y con esto me refiero principal mente ha esos amigos que se tienen desde chico, a los amigos del barrio que te vieron crecer y que estuvieron ahí quisieras o no y al final se transformaron en tus amigos de la vida, pero no todos pueden acceder ha estas cosas, yo diría que muchos en la actualidad no pueden hacerlo por el tipo de mundo actual en que vivimos.

Pero lo principal es que tengas a un real amigo y eso no importa de cual tipo sea si es una mezcla de las dos cosas o uno que adquiriste en la ultima parte de tu vida, puede ser también el mejor amigo ya que pueden haber pasado por muchas cosas similares y por muchas cosas comunes…en fin los dejo a que mediten, en que tipo de amigos tienen y aunque los hallan dejado de lado nada de malo les hará echarle una llamada, y así no permitir que esas finas hebras de la amistas se corten a pesar de que estas pueden ser muy resistentes.




Powered by Castpost

Que tengan todos una hermoso Fin de año junto a los que quieren…


Una entrevista….Una lagrima por la mejilla…

Una entrevista….
Una lagrima por la mejilla…



Una entrevista….
Hace ya un tiempo mi psiquiatra me notifico que me cambiaba de programa ya que el se cambiaba también de sector de trabajo, con el estaba en el programa de Neurosis, y me cambio para una terapia convencional, me carga eso, lo odio realmente. Cuando entre pensé que entraba ha hablar con un medico en particular , pero me equivoque fue una de esas típicas sesiones en que hay casi una tribuna de médicos , escuchando tu historia , la que he tenido que repetir por mas de una oportunidad en realidad ya no recuerdo mucho cuantas veces la he repetido, no se cuantas veces mas lo tendré que hacer ya que en nuestro sistema de salud los médicos cambian por lo general cada año, sobre todo en el sector publico, a menos que tengas dinero para pagarte un medico de reconocimiento y que fuera bueno, ya he pasado tantas veces por distintos terapeutas, que para mi ya creo que es una cosa mas que reparadora traumante, tener que estar contando tantas veces las mismas cosas, cuando se acabara esta maldita huea de una ves por todas, al menos hoy no fue en esa horrible sala que tiene un vidrio espejo gigantesco y no sabes cuantas personas hay ahí, y suena un maldito citófono por donde le hacen una pregunta a la sicóloga que esta con tigo para que te la haga a ti, que cosa mas horrible esa sala…

…y cual de todos esos humanoides que estaban escuchando y que probablemente tendré que repetirle las cosas será el que me atenderá, ¿será ya un profesional o pasare por las manos de otro inexperto estudiante que esta haciendo su practica?

Una lagrima por la mejilla…
Hoy mientras veía canción nacional, al son de algunas canciones me remonte a los años en que mi madre estaba viva, ¡Cuánto la extraño!, creo que no existen las personas casi no la llegan ha extrañar a su madre, después de que la han perdido, era tan péndelo mentalmente, nunca me di cuenta de el vinculo que tenia realmente con ella y no la pude aprovechar en su máxima expresión, nunca olvidare lo que le gustaba cocinar y lo rico que le quedaban sus comidas, eran los 80’s y en mi timidez no pude gozar nada de esa época siendo que hubiese podido, una época si bien para muchos no de muy buenos recuerdos en cuanto a lo musical había mucho movimiento y no era tan inaccesible, y eran todos o la gran mayoría chilenos, una lagrima corrió por mi mejilla cuando escuchaba esos temas y no aproveche nada de ese tiempo…

… y es así como el programa termino y me trajo de vuelta ha esta época y ha esta soledad…