viernes, octubre 13, 2006

Yo y el Sistema de Salud

Ya llevo un proceso mas menos largo metido en el sistema de salud, específicamente desde el 2001, y en estos cinco años no han habido casi ocasiones en que allá tenido que ser hospitalizado por que mi salud estaba deprimida, y esto termino a principios de esta semana, el día martes, fui a ver a mi Dra. Tratante por que me sentía muy mal ya hace días, siempre me había negado a ser hospitalizado para no dejar al “Intruso” solo, pero esta ves no se podía, cuando la Dra. Me dijo que quería hospitalizarme, por que quería hacerme muchos estudios, accedí, solo tuve que regresar a casa por mis drogas.

Cuando regrese, eran las 15:00 Hrs. De ahí en adelante la espera fue larga y tediosa, en dos oportunidades me tomaron los signos básicos, como para saber si tenía temperatura, presión alta, etc.

De ahí en adelante la espera creo que fue de tres horas para ingresar a la sección de urgencias, a pesar de que iba con una hoja de ínter consulta que decía todos mis síntomas, y que en especifico, mi Dra. Pedía que se me hospitalizara, para hacer estudios más de presicion, y poder controlarme de mejor manera, y así poder controlar de buena forma lo que me estaba pasando.
Nuevamente otro medico me pregunto que tenia, algo le explique, y me mando ha seguir una línea blanca pintada en el piso, esta llevaba a una sala donde te colocaban el suero, para tratar de sacarte del estado en que te encuentras, y claro esta no Hospitalizarte, me pusieron 1 Litro de suero con tres cosas mas mezcladas, había pasado ya un tiempo no despreciable, y después a una sala, de 3mts.X 6mts. Más o menos, me sentía como una pieza de ganado en un corral, muchos ahí con sus sueros.

Me sentía mal, estaba muy angustiado, me caían las lagrimas, mientras yo trataba que no me vieran, al lado mió había una chica, muy mal, era paciente psiquiatrita, y alcohólica, y me sorprendió mucho, mientras yo trataba de disimular, mi llanto ella con tono de muy desicivo, le pidió a otra persona que le pasara unas tollas de papel higiénico (2) y cuando se las pasaron sin mediar nada, me entrego una respetando el que tratara de ocultar mi llanto.

Después apareció otro nuevo Dr. De otro turno, reviso acuciosamente la hoja de ínter consulta que yo llevaba, y rápidamente pidió a una persona que me hicieran unos exámenes (Rx Tórax, y unos Scanner de mi cerebro y muchas imágenes), por que quería deshacerse rápidamente de estés caso (Refiriéndose a mi), notoriamente no tenia la mas mínima intención de hospitalizarme, bueno hizo todo lo necesario, y pese a las anotaciones de mi Dra. Tratante, no fueron tomadas en cuenta en nada, pero me explico muy detenidamente, que no había motivo, ni para hospitalizarme, ni para hacerme mas exámenes, a todo esto ya eran las 1:30 AM, y yo con lo que le habían puesto al Suero estaba como ido, escuchaba las cosas que me decían, pero solo algunas las podía procesar.

Después de tan interesante explicación del por que no me hospitalizaría, me dijo que podía ir ha que me sacaran la línea del suero, y que estaba de alta.

Se que en algún momento me dijo que me daría algunos medicamentos, y una orden para mi doctora, y que tenia que controlarme……después de que me sacaron la aguja pregunte que pasaba, y creo que un auxiliar me dijo que la me podía ir que solo presentara el papel que tenia en la mano y nada mas así que con mi mente despistada me dirigí hacia la puerta y me fui.

Cuando estaba en la calle no tenia casi noción de posición y dirección hasta unos minutos después, y siendo las 1:30AM, ya no pasaba nada de locomoción colectiva, así es que tuve que emprender una caminata de regreso a mi casa…

Dicho:
Mas que el acto de los malos, me afecta la indiferencia de los buenos. (
Ghandi)