lunes, enero 09, 2006

Por vocación o Por posición...

Primero que nada voy ha dar los significados etimológicos de cada una de las palabras de las cuales quiero hablar y poder decirles por el cual quiero hablar de esto.

Vocación: etimológicamente quiere decir, Inspiración con que predestina la Providencia para un papel determinado.//Por Ext. Aptitud de una persona para una profesión o carrera.

Posición: etimológicamente quiere decir, Postura. Sinon, de Actitud.// Categoría de una persona, hombre de buena posición.

Hay momentos en la vida que tenemos que tomar decisiones que son radicales, y quizás uno de esos momentos mas críticos es el momento cuando sales de la educación secundaria, (a los que tienen la oportunidad, que a veces no son todos) y tenemos que decidir que es lo que vamos ha estudiar, hay algunos que optan por una vocación , y otros por conveniencia y posición, pero esto es muy radical al momento de ejercer la carrera que estudias en este momento y por algo que me atañe mucho y me afecta en lo persona es que voy ha hablar de los Médicos , hay algunos que estudian por posición, y otros que creo son los menos por vocación , y si no es así es por que el medio los hace cambiar, no se cual será el efecto en realidad que produce el medio.

Hay algunas que toman Vocaciones que valla que son difíciles como las vocaciones que toman lo que se hacen sacerdotes y las de las hermanas de distintos vocaciones.


Pero el ser medico, es algo muy distinto ya que hay médicos que no tienen consideración alguna, son algunos casi como semi dioses, y han olvidado por completo el juramento hipocrático que han hecho al salir de sus carreras acá les dejo parte de el juramento para que aquellos que no lo cosen, conozcan parte.

"JURO POR APOLO EL MÉDICO Y ESCULAPIO POR HYGEIA Y PANACEA Y POR TODOS LOS DIOSES Y DIOSAS, PONIÉNDOLOS DE JUECES, QUE ESTE MI JURAMENTO SERÁ CUMPLIDO HASTA DONDE TENGO PODER Y DISCERNIMIENTO…

….LLEVARÉ ADELANTE ESE RÉGIMEN, EL CUAL DE ACUERDO CON MI PODER Y DISCERNIMIENTO SERÁ EN BENEFICIO DE LOS ENFERMOS Y LES APARTARÁ DEL PREJUICIO Y EL TERROR. A NADIE DARÉ UNA DROGA MORTAL AÚN CUANDO ME SEA SOLICITADA, NI DARÉ CONSEJO CON ESTE FIN. DE LA MISMA MANERA, NO DARÉ A NINGUNA MUJER SUPOSITORIOS DESTRUCTORES; MANTENDRÉ MI VIDA Y MI ARTE ALEJADO DE LA CULPA…

Acá les dejo el vinculo donde lo pueden leer por completo
AQUI y es mas que les puedo decir del juramento medico Chileno que puedo decir que es mucho mas ligth que los de muchos otros países si quieren leerlo link AQUI, Acá les dejo la promesa del medico que ha substituido en algunas partes el juramento hipocrático AQUI.

He tenido tanta experiencia con médicos, y ahí unos que son unos verdaderos servidores del trabajo que casi dejan de tener vida propia como un dermatólogo que tenia en el hospital donde me atiendo ya que a veces atendía en una mañana a mas de 60 personas mas todos los favores y cachos que le llegaban y según las especialidad que tienen los puedes encontrar siempre metidos en la consulta, y siempre están dispuestos a ha tenderte con toda la disposición que te pueden tener, ya sean que estén en el hospital o en la clínica.

Pero existen unos en que no te pescan y no te entiende ni por si acaso, que casi lo hacen con el bono en la mano si no, no te pescan y que decir que si llegas unos minutos mas tarde sobre todo los que atienden en clínicas particulares, pero a veces no están atendiendo a nadie y ni siquiera te atienden para darte una respuesta a una duda que tienes que para ti puede ser casi una respuesta vital y ellos y cuando están en sus clínicas salen como corriendo aunque ayas tenido la deferencia de haber llamado 5 minutos antes para avisar que te perdiste y que vas atrasado y te dicen no ya no se va la doctora (la secretaria) y te dan hora para otro día.


Algunos son realmente detestables...

PD: Esto no es una crítica general, pero existen los que estudian por vocación y tienen más deferencia y los que no, mi ánimo no es ofender a nadie en especial, es solo contar mi experiencia personal…

Hasta la proxima bye bye...



Powered by Castpost