jueves, octubre 26, 2006

Pienso y Luego Existo…

Una frase que hemos escuchado muchas veces, y las personas que somos o tenemos la facilidad a flor de piel, para deprimirnos por diversos motivos, esta frase en forma indirecta he inconciente, nos ronda por los pensamientos en forma cotidiana.

A veces vemos las cosas color de hormiga y a veces nos rondan y nos persiguen constantemente y llegamos a sentirnos como ratones acorralados ante un gato, que lo único que vemos es todo contra nosotros.

Pero como digo, esto es tan simple, “como la vida misma”.

Esta tiene de dulce y agraz, normalmente el dulce dura poco, y a demás tiene poco recordatorio en la mente. En cambio el agraz se mantiene por más tiempo en nuestra mente a flor de piel, y cada ves que tenemos algún problema, todos esos recuerdos agrios salen y nos dejan peor que antes.

Y es así como vivimos y convivimos con nuestro karma, el de ser depresivos, el de estar siempre vulnerables a una frase a una imagen, a un echo o evento que pueda gatillar esto, y siempre vivimos con esta vulneración que nos puede dejar muy mal y por periodos que no son precisamente cuantificable, ya que todo lo que nos rodea es un componente que puede hacer desencadenar estos momentos de depresión máxima, que a veces no logramos controlar.

Recuerdo una ves que un amigo, me dijo que no viera cosas que me pudieran afectar, pero esto es realmente imposible, ya que cualquier cosa puede desencadenar, una depresión de carácter mayor, si he de ser franco en los dos últimos años he estado en ocasiones tan deprimido que mi Psiquiatra me ha querido hospitalizar, pero no me puedo permitir eso, ya que estar hospitalizado me deprimiría mas, y por que tengo además una mascota (El Intruso) a la cual tengo que cuidar, y nunca me perdonaría que el sufriera por culpa mía.

La vida es dura y sacrificada, y cuesta enfrentarla en ocasiones, las cosas se ponen cuesta arriba y nos cuesta mas dar un paso así adelante que al resto de las personas, mientras damos un paso así adelante nosotros, otros dan tres o cinco, pero los logros y las cosas que conseguimos muchas veces tienen mas valor para nosotros, que para los demás.


Mas o menos así es la vida que vivimos algunos, con mas obstáculos y vallas que sortear, pero esos momentos dulces son mas dulces, “Una vida, como la vida misma”.

Si he de ser sincero y debo contar por que empecé este post, no lo se ya, lo empecé el día de ayer, y este no fue precisamente un día de lo mas dulce pero tampoco un día agrio, solo fue un día mas en que me di cuenta de algunas cosas que se vienen para adelante y estas me descolocan y me ponen ansioso, ¿Por qué? Muchas razones, motivos, cosas, en fin cosas de la vida, solamente la vida, hasta la próxima bye bye…

No hay comentarios.: