miércoles, agosto 10, 2005

Politicamente Correcto....

Ser Políticamente Correcto…es algo que tienes que ser quieras o no quieras, actualmente hoy en día no puedes demostrarle a los demás que te sientes mal o muy mal, no puedes demostrar que no tienes una buena vida ya que si lo haces o todos te dicen que eres un amargado o se empiezan a alejar de ti, ¡tienes que ser políticamente correcto!

Si no eres Políticamente Correcto, te vas quedando solo y no falta aquel que se dice ser tu amigo, te dice que por que no vienes alguna ves ha verlo cuando estas de buen humor, no dándose cuenta de que acudes ha el, por que con el te sientes bien y sientes que puedes ser sincero y no estar demostrando cosas que no son, ¡Tienes que ser políticamente correcto!

Si no eres Políticamente Correcto, la gente cree que eres de aquellos que se quejan siempre sin darse cuenta de que por detrás puedes tener una gran carencia y que muchas veces dices la verdad, que te sientes mal que necesitas ayuda, que realmente quieres que te tiendan una mano, entonces que te queda por hacer solamente ¡Que tienes que ser políticamente correcto!

Cuando has pasado gran parte de tu vida viviendo en un “Mundo que es Políticamente Correcto” ya no te queda mucho por hacer por que no sabes realmente como actuar, si eres Políticamente Correcto sabes que estas siendo cínico frente a ti mismo, pero si no lo eres y no vives en un mundo que no es el real tuyo puedes estar rodeado de gente y no sentirte solo, pero vives una realidad mas falsa de lo que te puedes imaginar lo que te conlleva ha sentirte muy mal si es que tienes principios y al final esa vida tan falsa que mantienes te puede llevar a grandes crisis.

Pero ser “Políticamente Correcto” ¿vale la pena?, merece que hagas tantos sacrificios, y que no seas tu mismo, por que quizás siéndolo o no siéndolo te quedes al igual quizás mas o menos solo, pero esas pocas personas que se queden a tu lado sean los que mas valgan la pena son los con que podrás derramar una lagrima, son aquellos que quizás sin salvarte de la situación en que estas te den el cobijo que necesitas, que vale mas que todo lo que te puedan dar como regalo ya que eso nunca se saldrá de tu corazón, en cambio cualquier regalo que te hagan tarde o temprano, se terminara.

Ser “Políticamente Correcto” me merece varias consideraciones, y es que la gente quizás nunca vera la persona que realmente soy, una persona que tiene sentimiento, que sufre, que no se hace el fuerte, y que realmente necesita, de una mano amiga, y que quizás uno no siendo Políticamente Correcto, sea aun peor que quizás uno es orgulloso, y ese es un problema quizás tan grande o peor que ser “Políticamente Correcto”, ya que en esa situación uno nunca va ha mostrar lo que le pasa a uno, por suerte creo no ser tannn Políticamente Correcto, ya me he dado cuenta que con la gente que no frecuentas a menudo o te las tocas en la vida cotidiana si puedes ser políticamente correcto, mas ellos de nada sirve ni les interesara si estas bien o mal, hay que manejar ese frágil hilo que sostiene tu vida para saber con quien comportarte y como, a quien contarle o no contarle ciertas cosas, existimos claro esta los que somos quizás muy tontos y contamos todo sin importar las consecuencias que estas traigan, es así como perdí mi ultimo trabajo, pero no me importo, la tranquilidad que ahora tengo en ese sentido es mucho mejor, claro que ahora se me vienen unas muy feas pero así es la vida, con dulce y agraz, con sol y lluvia, con frió y calor…

….todo este tiempo no se si toda mi vida ha sido un error o ha sido un accidente, pero he pasado demasiadas cosas, muchas veces cuestiono que lo que digo este correcto o incorrecto pero aun no lo tengo claro, lo único claro que tengo es que este virus con el que convivo hoy en día no es un castigo, que no se crea tampoco que es un premio por que se puede pasar muy mal ha momentos, pero es algo con lo que se puede vivir, te sensibiliza mas, te da la oportunidad de ver la vida desde otro ángulo, quizás es mejor , ya que uno nunca ve cosas que se pueden ver en este estado, en fin es la vida no mas la que te pone en este camino, no se que será de mi mañana, lo único claro que tengo es que nunca hay que ser Políticamente Correcto con todos, uno no se merece eso bye bye…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta sociedad siempre se maneja así.

Cuando yo era chico, en 4º Básico una profesora me dijo, cuando uno pregunta ¿cómo estás? debes responder siempre BIEN, porque a nadie le interesa que le cuentes toda su vida.

Más tarde, en la universidad, conocí a un compañero que se propuso no preguntarle a nadie ¿cómo estás? si realmente no estaban interesados en saberlo, y si alguien le preguntaba como estaba, le respondía ¿realmente te interesa saberlo?.

Ninguna de las respuestas anteriores me satisfacen, la primera es Políticamente Correcta, pero Egoista y Cínica, la segunda es Políticamente Agresiva, pero Sincera. En lo personal, cada vez que me preguntan como estoy,tengo dos respuestas dependiendo de mi estado de ánimo, MAL si a si lo siento, cosa que ocurre muy lejanamente; o BIEN CON EL FAVOR DE DIOS, GRACIAS, si me siento bien, que es la generalidad de las veces. Ambas respuestas que suelo dar, generan todo tipo de reacciones, incluso muchos piensan que soy evangélico, otros ritualista, otros opus dei, y otros un avejentado de mierda.

Si te fijas ninguna respuesta suele ser satisfactoria. Para algunos todos somos falsos, para otros muy verdaderos, pero hay una cosa clara, el ser Políticamente Correcto o Políticamente Agresivo no te deja ser realmente tú.

¿Ahora, en este siglo a alguien le importa ser realmente uno? Si, a todos, pero con la diferencia que a la mayoría, se le olvida que los demás tienen derecho a ser distintos, y suelen caer en la estupidez de pensar que todos somos iguales.

Ahora, en Política de lo que sea, no hay respuesta única, clara, uniforme y satisfactoria, porque cada persona piensa distinto, incluso uno mismo va cambiando de opinión durante la vida.

No es mucho lo que se puede hacer en este mundo en cuanto al tema. No creo que el problema sea de Política Correcta, sino uno de Poca Tolerancia a la Verdad.

Recibe de mi parte un abrazo fuerte, chao, cuídate y que estés bien.

Daniel Alberto Silanes Puentes.