jueves, noviembre 17, 2005

Cuando y donde escribir…



También podríamos decir cuando y donde hablar, ad portas a una elección presidencial, puedo decir que no se puede escribir o hablar tranquilamente o quizás uno si, pero ¿quienes se atreven ha decir lo que realmente piensan?, ¿quienes se atreven ha pensar y publicar o dar la opinión, o colocar un comentario, por no ser etiquetados de tal o cual forma?, quizás cuantos son los que no se atreven a usar un color determinado en su vestuario por no ser mirado de forma rara.
O como si fueras un ser, salido de contexto o inapropiado, cuantos serán lo que no hacen nada por no ser criticados por las familias y no convertirse en la oveja negra de la familia, cuantas son las cadenas y grilletes que llevamos a cuesta, y gritamos a los cuatro vientos que no es así, siendo que ni si quiera nos damos cuentas que estamos tan acostumbrados a seguir las normas, Familiares, del Colegio, para así no remover miradas extrañas y así esquivar todo tipo de preguntas que quizás no tendremos la sinceridad de decir tan solo ¡es que me gusta esto!, ahora escribo mientras escucho el debate presidencial, y cuando preguntan ¿Cuál ha sido la idea mas original, y las respuestas son poco jugadas, nadie se moja el Potito?, no podemos esperar nada de las personas que nos dirigen si nosotros no somos capaces de sacarnos los grilletes, ¿hace cuantos años que ya se esta eximido de usar uniforme escolar en forma obligatoria?, y las pobres familias se tienen que sacarse la cresta para comprarle el uniforme de colegio a los niños.

La injusticia se vive a cada rato, la represión se vive día a día, si bien estamos barnizados de una manera linda, tenemos que ser realistas, no podemos decir lo que queremos, por no ser encasillados, por no ser despedidos, por no ser mirados, en fin…… por que no sirve de nada muchas veces, yo en lo particular, grito cada ves que puedo (por decirlo de una manera) ya que trato de que no me pongan el pie enzima a mi ni a nadie que este cerca mío, sea un conocido o un desconocido, ya que creo que los derechos y las justicia son para todos, me costo casi un año el poder acceder a un remedio que soy incapaz de comprar por su alto costo, y que ahí un medico que es casi un dios donde me atiendo y es la que maneja el programa de salud en ese lugar y aprueba o desaprueba las cosas, ya han pasado mucho tiempo y mucho agua bajo el puente, y los cambios no se ven, si bien soy un adicto al cyber espacio, también desde hace mucho ya y antes de esta nueva adicción es que salgo muy poco solo cuando es estrictamente necesario, he ido aprendiendo poco a poco algunas cosas es así como tengo mi portal de ayuda e información, sin recibir ayuda de ningún estamento o financiación alguna, de que me gustaría, si me gustaría, pero tengo la satisfacción de poder sacarlo adelante solo por el momento, si quieren visitarlo la dirección es
www.h0p.cl, para aprender estoy registrado en muchos portales y así poder aprender algo, lamentablemente en uno deje posteado algo que quería compartir pero no lo encontré ya como todas las cosas terminan y se pierden bueno que estén muy bien…
… un abrazo y hasta la próxima bye bye



Powered by Castpost

7 comentarios:

Alezita dijo...

Hola: tienes toda la razon es muy dificil encontrar a alguien que sea capaz de dar una opinion de verdad. ¿porque sera que uno se preocupa tanto de lo que opinan los demas?.

Irasaki Sushi dijo...

Querida amiga del Cyber espacio, desgraciadamente vivimos en una sociedad, y estamos regidos por las opiniones, sean buenas, sean malas, sea como sean, si logras sacarte esa barrera de encima quizás tendrás tu mente mas tranquila ya que en ella habrán menos cosas guardadas y que quizás debiste decir, pero los grilletes nos los colocan en el momento en que tenemos conciencia de ser y de sociedad, y esto no lo pedimos, nos son impuestos inconscientemente como reglas, cosas buenas y cosas malas, solo tienes que fijarte en aquellas tribus (de las que poco quedan) en África o interiores del amazona, que no tienen pudor a mostrar el cuerpo ya que nunca nadie lo tomo como algo malo casi carecen del concepto bueno y malo, ellos matan animales para comer por que para eso están, tienen mas de una mujer por que así mantienen la raza y la especie, y no son bígamos ni adúlteros, solo saben que tienen que tener alimentos para todos, ni sus mujeres no se preocupan por que saben que hay un día que a ellas les tocara estar con su marido, carecen hasta de celos casi, es impresionante que mientras mas animales parecieran ser podríamos decir que mas humanos son, cuantas veces hemos dicho, que nuestros hermanos menores (mascotas) son mas humanos que nosotros mismos, es por eso que creo que nos importa tanto lo que opinan, lo que dirán, lo que dicen y no dice, por que a veces necesitamos que nos digan algo pero no lo hacen, ya estamos condicionados inconscientemente a esperar una respuesta, solo eso un abrazo bye bye…

Pato.M. dijo...

"no podemos esperar nada de las personas que nos dirigen si nosotros no somos capaces de sacarnos los grilletes"

Buenísima intuición!
Te felicito por como piensas y sientes con respecto al tema de la libre expresión. Expresar nos libera, nos sana y nos ayuda a aclarar qué es lo que nos pasa.
Un abrazo,
Pato

Irasaki Sushi dijo...

Estimado pato, yo soy y pertenezco a la generación castrada, a aquella que no tubo libertades, no tubo muchas cosas, ni muchas oportunidades, ahora queda solo que ustedes hacer y concretar las diferencias y esto se vera con mucha lentitud, quizás en cinco a diez años mas, es solo ese el momento en que habrá un cambio de generación y los que toman las decisiones serán mas permisivos, tuve la fortuna de hacer y decir lo que quería, pero eso tubo su costo, no viví la amargura pero si fui la oveja negra de la familia , ja ja ja ja ja ja ja ja, pero eso no me importo ni me importa, mientras no me corten las alas nada importa así es que muchas gracias por tu comentario, siempre seguiré siendo como soy solo un humano que vive y piensa, que trata de hacer lo que esta al alcance de los demás, y cuando puedo extender mi modesta mano ahí esta APRA quien quiera tomarla, nuevamente gracias que estés muy bien bye bye….

Cexy dijo...

Me encanto este post! sobre todo porque sufro las consecuencias del miedo a gritar quien soy, lo que me gusta, y lo que hago....
pero ya pronto se sabra todo... y muchos se veran decepcionados...
Saludosss!!

P/D: de verdad me gusto mucho el post!

Unknown dijo...

Toda persona tiene derecho a opinar distinto, sin embargo par aun padre, si el hijo opina diferente presume que le lleva la contra. Se nos acostumbra a ser uniformados, y Chile es un país casi experto en eso.

Ahora, una vez te pregunté por qué motivo eras tan transgresor, y tu me respondiste porque querías ser parte de una tribu. Esa fue tu opción, y eso trajo consecuencias, porque rompiste la uniformidad.

Mi pregunta de hoy querido amigo es: ¿el tener una opinión transgresora es lo mismo que tener una opinión sincera?, ¿el querer ser parte de una tribu es querer ser uno mismo?, ¿las veces que haz sido discriminado por tus decisiones han sido porque quisiste llevar la contra a todo por reveldía o porque realmente tu corazón te decía que debías comportante así?.

No tienes porque responderlas, es solo para que las medites.

Un abrazo fuerte, chao, cuídate y que estés bien.

Se despide tu amigo real, tu amigo telefónico, tu ciberamigo, tu buen amigo, tu mal amigo, y alguien que solo aspira ser un simple amigo,

Daniel Alberto Silanes Puentes.

Pato.M. dijo...

Joe, que pasó con la actualización!
Estuviste ocupado hoy?