viernes, diciembre 08, 2006

Tantas Cosas que…

Tantas Cosas que contar nuevamente…

Ya llevo casi dos semanas en mi casa nueva y también en el trabajo ha momentos a sido muy frustrante tener que vender planes de telefonía celular, pero realmente lo que vendo es conveniente para algunos, a veces hago cerca de 100 llamados en media jornada, pero a veces siento que todo es en vano, la realidad es distinta si, soy un eslabón de una larga cadena donde yo soy un eslabón fundamental por que así otros también tienen trabajo, en síntesis todos cumplen una función especifica en la cadena de trabajo de una empresa de tele marketing, recuerdo que hace años estuve trabajando en otra empresa igual ha esta, pero en esa época me sentí realmente mal ya que lo que vendía era algo parecido y por lo general era casi engañar a personas de la tercera edad, y eso me creaba muchos conflictos, y solo dure una semana trabajando recuerdo que vendí algo pero fue tanto el cargo de conciencia que ni siquiera volví a comunicarme con ellos para que me pagaran lo que había vendido.

A veces estos días me siento desilusionado por que son muchos los llamados y pocas las ventas, pero creo que tengo una ayudita de arriba ya que cuando mas afligido he estado me ha salido una potencial venta, esta se tiene que cerrar cuando la ejecutiva va ha entregar el celular y la persona firma el contrato.

En fin creo que he crecido un poco también mis conflictos están cada ves mas controlados, en la terapia con mi psicóloga, ella me ha dicho que me encuentra mejor y mas calmo, en relación a como llegue con ella hace un poco mas de dos meces, eso me alegra y me tranquiliza y me tiene en mejor estado.

Ya como lo conté en el post anterior estuve en un dilema, que hacer con otro propuesta de trabajo, pero al final nada paso con esto, pero eso ¡si!, me desvele la noche anterior a presentarme, y estuve mal de mis pies me molestaban mucho por solo la tensión nerviosa, en fin nada he de hacer mas que aplicarme en el trabajo que estoy actualmente, un abrazo a todos los que visitan este mi espacio en el cual comparto un poco lo que me pasa mis dramas y mis alegrías que estén muy bien bye bye…


Unas fotos, un recuerdo, una historia…

A través de la vida uno tiene a muchos amigos, algunos tienen la suerte de vivir gran parte de la vida en un mismo lugar, otros como yo vivimos en muchos lugares durante nuestras vidas, y vamos perdiendo amigos a medida que avanza el tiempo y los lugares que vamos dejando atrás. Pero a veces tenemos la oportunidad de tener un amigo que si tenemos algo de, Corazón, Disposición, y respeto así nuestros hermanos menores y quizás los mas incondicionales amigos, que son nuestras mascotas, acá la historia de uno de ellos que quizás alguno de ustedes conozca pero quise incorporarla en mi blog por el cariño que le tengo a mi gran amigo el “Intruso” que es mi fiel amigo en este momento.



El diario de un Perrito
(Historia que podemos cambiar)


Semana 1:

Hoy cumplí una de nacido, ¡Que alegría haber llegado ha este mundo!

Mes 1:Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.Mes 2:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva “familia humana” me cuidara tan bien como ella lo había echo.

Mes 4:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como “hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 5:
Hoy me regañaron. Mi ama se molesto por que me hice “pipi” adentro de la casa; pero nunca me habían dicho donde hacerlo. Además duermo en la recamara… ¡y ya no me aguantaba!

Mes 6:Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio lo comparto con muchos amigos de mi hermanitos.

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis nuevos papas dicen que me llegaron a querer mucho más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Que mal me siento hoy. Mi mamá no me permite salir a jugar al patio con mi hermanito, por que dice que los papa de mis amigos, se les pase la rabia. No entiendo que pude haber echo mal a nadie.

Después de este aviso, ya no pude volver a jugar en el patio. Dicen que tendré que esperar a que los papas de mis amigos se les pase la rabia. No entiendo que pude haber echo mal.

Mes 16:

Hoy me sacaron de mi casa. De seguro los papas de mis amigos me perdonaron y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso me van ha llevar de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que haríamos nuestro “día de campo”. No comprendo por cerraron la puerta y se fueron. “¡Oigan, esperen!” Se… se olvidan de mi. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen “pobre perrito”, se ha de haber perdido.

Mes 18:

El otro día pase por una escuela y vi mucho niños y jóvenes como mis “hermanitos”. Me acerque, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzo una lluvia de piedras “a ver quien tenia mejor puntería”. Una de ellas me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el.

Mes 19:

Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecían de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado “cuneta”, pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastrare hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Mes 20:

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frió, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quede en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: “No te acerques” Ya casi estoy inconciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su vos me hizo reaccionar.

“Pobre perrito, mira como te han dejado”, decía… junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó ha tocarme y dijo: “Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir”. A la gentil dama se le salieron las lagrimas asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por que tuve que nacer si nadie me quería.

La solución no es echar un perro a la calle, si no educarlo. No convierta en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perritos callejeros.

Se despide, esperando una luz de humanidad: aquel perrito que abandonaste, que lastimaste, que humillaste, que atropellaste, que injuriaste, que golpeaste, que quisiste y luego olvidaste. El te da una nueva oportunidad, no te falles ni le falles.Este texto me llego, no recuerdo hace cuanto, pero ahora que me he cambiado de casa y he revisado muchas de las cosas que tengo, lo encontré y hacia poco tiempo que había tomado fotos de unos perritos, no están abandonados tiene lugar donde guarecerse de la lluvia, pero igual me recordaban el texto. Si alguna ves te has sentido abandonado imagina que sienten ellos al ser abandonados, ellos nunca pidieron venir ha este mundo ni a vivir así, y pueden entregar mucho amor, horas de entretención y a veces lo mínimo que hacen es cuidarte a ti, o al lugar en que ellos duermen.

Muchas veces se les han mesionado como los mejores amigos del hombre, y creo que es así, te escuchan sin replicarte nada, te acompañan cuando te sientes solo, juegan cuando tú quieres jugar, y nunca te dejan solo.

Y…

Entonces por que somos tan inconcientes y abandonarlos si ellos lo único que hacen es entregarnos cosas buenas a cambio de cariño, un lugar donde guarecerse del frió, un lugar donde dormir y un plato de comida y de agua, para saciar sus requerimientos mínimos.

No seamos animales o mejor dicho seámoslos y seamos menos humanos, calculadores y de esos que al menor problema botamos el problema cosa de no verlo, creando un problema más grande y a la vez un sufrimiento a un hermano menor que nada nos hizo ni nada del otro mundo nos pidió.

Quiérelos, abrázalos, y tu vida estará llena de buenos momento junto a ellos, y si eres de buen corazón y puedes acoge a uno en tu casa, como decía el será el mas fiel que puedas encontrar, y el mas agradecido.

Hoy yo tengo al “Intruso” y no lo dejaría en ningún lugar por nada del mundo es mi confidente, amigo y compañero, cuando llego de mi actual trabajo me mueve su cola, me ronronea y yo lo acaricio y se que el esta feliz de mi llegada, si quieres un buen compañero lo puedes encontrar en muchos lugares, y todo depende de cómo los eduques para que sea tu mejor amigo.

Hasta la próxima bye bye…


Siempre lo Mismo!!!...

Hace una semana estoy trabajando en una empresa de tele marketing, como en otras oportunidades, antes de entrar a este trabajo, también fui a otra entrevista, pero nada ocurrió, o al menos eso pensaba yo, en realidad no se que pensar, que habrá pasado, pero en realidad hoy lunes mientras estaba asiendo una llamada en el trabajo de tele marketing, mi celular sonó y me llamaron como estaba atendiendo a un posible cliente, es que no preste mucha atención a lo que me decían y solo respondí que si a lo que me dijeron por teléfono, después de cortar la llamada que estaba asiendo llame de vuelta al teléfono de donde me habían llamado por que no entendí nada, y ahí fue que me di cuenta de que era uno de los dos lugares a los cuales había ido a las entrevistas el lunes pasado, y me estaban pidiendo ir a una nueva entrevistas mañana.

Gran dilema gran!!!!...

Mañana martes tengo que ir ha esa entrevista…

Un trabajo es de medio tiempo el otro es de jornada completa.
Uno es a comisión, el otro es sueldo fijo, mas beneficios.

Con uno puedo coordinar mis oras al medico y demás.
Con el otro será mas complicado…

Que hacer, no lo se!!!!

Nesecito un trabajo que me de para vivir, y…
…me asalta la desconfianza de que solo me tomen para tener a alguien trabajando por una semana y casi gratis, y si desconfío de esta sociedad, en la cual pueden hacer muchas cosas por ahorrar dinero…

Que haré esto lo sabré mañana, sobre calentito, y tendré que tomar una decisión en el momento mismo…

Hasta la próxima bye bye…

La Teleton…

Hay pocas cosas de las cuales uno sin ser participes activo uno se puede sentir orgulloso. Orgulloso solo por el echo de estar viviendo en el mismo pedazo de tierra que los que han organizado y sacan adelante obras que ayudan mucho a las demás personas, dando mucho, y creo que lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que hace un tiempo atrás visite uno de estos centros de rehabilitación.

Me siento muy orgulloso de pisar el mismo pedazo de tierra que los que hacen este evento, ya hace décadas, si bien este es un evento que se copio de uno que asía Jerry Lewis, en EEUU, pero que acá ha unido a todo un país, en los cuales todos son amigos, todos reman para un mismo lado, todos le echan el hombro a una misma causa, y no ha podido ser copiado de la misma forma ya que otros países han hecho sus Teletones, en vista de lo que nosotros hemos logrado, “Me siento orgulloso”, casi siempre termino llorando con los testimonios que acá se muestran.

Soy de corazón frágil y fuerte a la vez, siempre en este evento mi corazón se sensibiliza de tal forma que corren gotas de mi cuerpo a través de la mejilla.

Muchos de nosotros tenemos todo, estabilidad, lugar para dormir, calor para cobijarnos, y lugar para resguardarnos, aparte de tener salud, valor incalculable, y que pocos valoramos.

Me siento orgullosos, orgulloso de vivir en este país, colaboren los que pueden desde esta franja estrecha de tierra y de aquellos que me conocen a través de Internet, desde la pagina Web, usando los que puedan sus tarjetas de crédito, un abrazo a todos y que estén muy bien, bye bye...

Casa Nueva

Ya estoy en mi nueva casa todavía esta parcialmente desordenada ya que me faltan algunas cosas para poder organizarme mejor y hacer mas espacio, pero ya se nota algo y se puede apreciar mas menos el espacio que tengo, estoy feliz por eso es por espacio que tengo y por la luz natural que entra día a día en cada nuevo amanecer.

Por ahí dicen que “Casa nueva vida nueva”, no se si será tan real como lo dicen, pero de que ha sido un nuevo comienzo “lo es…” hasta estoy con trabajo y ahora que e retomado este post hasta he hecho una venta ya, espero que al momento de firmar el contrato no se arrepientan, pero por el momento estoy feliz, por esto, además tengo la posibilidad de que la próxima semana se realicen otras ventas…

Todavía estoy sin Internet en casa y estoy algo mas lejos de donde iba a menudo, pero espero que esto sea por poco tiempo mas, de una u otra manera lograre que esta incomunicación virtual termine en el menor tiempo posible.

Hace tiempo que no estaba así, me siento un poco mejor, en todos los sentidos esto de estar en casa nueva con luz natural mientras dura es sensacional, tengo ganas de muchas cosas ahora y el tiempo no me lo permite ya que ahora tengo menos tiempo que antes, creo que este es uno de los grandes paradigmas de la gente que es “provechosa” para la sociedad, y en este momento lo estoy volviendo ha hacer, si tuviera que decirle algo les contaría que en este preciso instante estoy escuchando música electrónica y hasta me dan ganas de hacer algo a mi de mi propia mano, alguna mezcla, quizás que me depare en la vida siempre he tenido la intención de crear, a veces me dan ganas de crear un una pieza de danza, del arte que solo realice por casi dos años no mas pero que me llena el alma. Como digo no se en que terminare, en que me convertiré, tengo claro que tengo valores y principios, que me gusta lo social, y me gusta ser parte de esta sociedad, ser útil, y darle a ella algo y quizás plasmar mi ser en algo imperecedero, que no acabe nunca que trascienda a mi ser, llegar a ser algo y alguien, tener mi nido, y poder descansar en el, tener un buen pasar.

Me gustaría con todo el alma que a los que quise, que formaron parte de mi, pudieran sentirse orgullosos, y me vieran en estos momentos, se que de una u otra forma lo ven, a través de amigos, a través de gestos, en fin de muchas formas, se que estos se sienten mucho mas de lo que puedo ver.

Debo decir que estoy muy agradecido a pesar de las cosas que reniego a veces y las cosas que me ha dado la vida, ya que esta en experiencias me ha mostrado mucho, he podido saborear la taza de Te mas rica del planeta, y estar en cócteles de ensueño, cosa que muchos no sueñan y quizás nunca podrán tener la oportunidad de estar, gracias doy por esta vida que tengo y por lo que esta me ha ofrecido, gracias amigos todos, Karmila, Patricia, Daniel Silanes, Lorena Inzunza, Ismael Martinez, en fin tantos otros que de una u otra forma me apoyaron o estuvieron cerca mió, tanto ahora como en el pasado.


Uno muchas veces es tan despreocupado y no se toma un minuto para pensar y darnos cuenta de la cantidad de gente que ha estado alrededor de uno, y los cuales no tenían ningún compromiso y sin embargo se han tomado el tiempo a veces solo para escucharnos y no valoramos ese tremendo gesto el de que “te escuchen verdaderamente”, cuan valioso es eso, y que poco lo valoramos, me siento bien estoy agradecido a aquel ser que nos mira desde , quizás donde, gracias a el, a ustedes y a todos los que me leen.

Un gran abrazo a todos y hasta la próxima…