domingo, noviembre 27, 2005

¿Que tan francos somos los Chilenos? Continuación….


Que tan francos somos los Chilenos, en el momento de los Quihuvos, ¿Qué tan franco somos? ¿Qué tan comprometidos estamos? ¿Nos importan los de más? o solo nos comprometemos, o tomamos el peso de las cosas ¡cuando nos afectan personalmente a nosotros no mas!.

Al menos yo no soy de esas personas, me gusta que a la gente se les respete por el sencillo hecho de ser Personas, Humanos, o un ser no mas que transite por este mundo, hay que tratar de ser uno y de nunca transar con los principios básicos de el ser humano,
¿pero sabemos cuales son estos?

O solo están en nuestro sub-conciente, y solo esta en un estado profundo de hibernación dentro de nuestras neuronas, y estas no despiertan por la vorágine de la vida en que vivimos, por el ritmo de vida que llevamos, por que no se nos permite tener vida para, gozar de ella en una plenitud , y solo somos programados para acumular bienes, tener cosas de marca y así poder demostrar a los demás que somos unas, “Seudas Personas Exitosas”, ¿acaso el éxito no se pude valorar con calidad de vida? Y no cantidad de cosas que acumulamos en nuestras vidas.

Es que para ser buenos tenemos que tener la ultima tecnología, para que esta sea vista cuando nos visitan, tener el equipo mas grade y que suene mas fuerte, cosa que todos escuchen en la cuadra que tenemos un equipo de gran potencia, y no poder compartir con ellos por que esto se transforma ya en una competencia a puertas cerradas, ¿a caso sabes quien vive al lado de tu casa? Cuantas veces han compartido juntos, conoces a los padres de los amigos de tus hijos, sabes que hacen, es mas a los padres de curso de tus hijos, o solo los ves en las reuniones obligatorias del colegio, y nada mas.

Si sabemos tan poco y solo nos sentimos comprometidos cuando vemos que se hace una colecta los días viernes y solo colaboramos para que nos vean que tenemos el auto adhesivo puesto en la solapa en el trabajo, oficina, o en la calle para que no nos molesten mas, y colaboramos en la Teleton para no ser tachados de “malos”, de poco generosos o por que los niños nos obligan ha hacerlo por que ellos con su mente todavía no corrompida con el consumismo, si quieren colaborar realmente con aquellos niños que tienen alguna minusvalía.

Pero somos lo suficiente mente valientes como para apoyar a personas que no conocemos con solo una carta, en una marcha, o en una lista que lleva tu firma nombre y R.U.T., somos capaces de apoyar a gente que lo pasa mal, que no saben como defenderse, o no tiene la cultura para hacerlo.

Nos damos cuentas de que alguna ves, esas mismas cosas a nosotros nos podrían afectar, a nosotros mismos o a uno de nuestros familiares y que quizás no sabemos que lo hacemos, y que tender la mano a alguien puede significar el tendernos la mano a nosotros mismos, o los de nuestra sangre sin saberlo…

¿Cuan generosos somos con nuestros congeneres?...