miércoles, diciembre 05, 2007

Ha pasado el tiempo y...

He estado en variadas veces tratando de escribir un nuevo post, pero no he podido terminar ninguno, desde la ultima ves que publique uno, ya hace dos meces y medio casi, han pasado muchas cosas, tantas que deberían haber salido mas de un par de publicaciones pero me encuentro en un momento en que me cuesta mucho el poder transmitir lo que ha pasado y menos escribirlo. Tuve momentos realmente buenos, en los cuales me sentía muy bien y otros no tanto, si así como la vida misma…

En uno de esos momentos pensé que todo cambiaria para bien, pero no fue así, estuve acompañado por alguien pero antes de que se completaran los dos meces todo término, por que no lo tengo realmente claro, pero en fin creo que todo fue un engaño, y que todo lo que me decía eran puras mentiras nada mas, yo nunca hubiera podido decir algo así, pero bueno así son los humanos, una raza de seres racionalmente irracionales…

Al poco tiempo de estar juntos encontré una nueva oportunidad de reinsertarme socialmente al mundo laboral, ya hacia un tiempo en que no trabajaba, y en este momento me insertaría a uno de los campos laborales en los cuales muy pocos de aquellos que me conocen podrían haberlo creído y es en este en el que sigo, no se hasta cuanto ya que ni si quiera lo tengo claro por contrato, en fin una de las cosas extrañas de este rubro.

En aquel momento pensé en el titulo del que seria mi post para anunciar en que estaba, pero nunca pude escribirlo ni sentarme frente a mi ordenador, para concretizar lo que pensaba y sentía, pero creo que ha llegado el momento y en este instante si lo puedo hacer.

Diseño & Construcción.

Diseño si tuviera que hablar de esto diría que es la creación de una pieza, objeto, prenda de vestir en fin en la creación de algo en resumidas cuentas. Pero esto que tiene que ver conmigo, en realidad mucho ya que soy Diseñador Grafico de profesión, además de haber estudiado otra carrera en un instituto de capacitación también relacionada con el diseño, pero en estos momentos ya no ejerzo en el ámbito del diseño, ya que este medio es un tanto estresante y esto ya me hace mal, pero mas que nada por que hoy en día el gran porcentaje de las agencias de publicidad como las imprentas y otras empresas insertas en el rubro de la grafica solo están trabajando con alumnos en practica ya que ha estos les pagan una cantidad reducida tienen material humano fresco, y de bajo costo, lo que incrementa las ganancias para la empresa y al concluir el periodo de practica de estos son por lo general remplazados por nuevos elementos o bien se quedan con estos por un periodo reducido de tiempo pagando un sueldo que dista de ser un buen salario para un profesional del rubro, por esto y por razones de que a las personas que ya hemos pasado las tres décadas este echo hace que casi sea imposible entrar a trabajar en una empresa ya que o uno tiene demasiados conocimientos, o uno es muy caro, o bien no ya esta un poco obsoleto en algunas de las ramas de el diseño grafico, y hoy en día uno levanta una piedra como dicen y salen decenas de diseñadores gráficos.

Construcción, podríamos decir que es la realización de cualquier proyecto en el cual uno se allá involucrado, ya sea en la construcción de una pieza grafica, como así en la construcción de un edificio o hasta la realización de una prenda de vestir, todas estas cosas podrían entrar en la categoría de una construcción, pero en este caso me deferiré a la “Contru”, en si al trabajo dentro de la contru, o de edificaciones de edificios, ya que en esto es en lo que estoy trabajando ahora, aunque parezca raro, y casi impensable para algunos ya que una persona que tiene una profesión trabaje en este rubro, pero la vida tiene muchas vueltas como dicen y a veces lo que prima es el poder tener la oportunidad de poder llevarse un plato de comida a la boca y saber que este es por tu esfuerzo y sacrificio, por lo que tu realizas y lo que tu haces, y muchas veces la gente no te da la oportunidad ni siquiera para poder probar que si, “tu puedes” tu realmente quieres ser una persona que aporta con su grano de arena ha esta sociedad y puedes ser productivo todavía, sea en el campo que sea, se que algunos de mis familiares se sentirían avergonzados de saber que trabajo en “la contru”, otros no me creerían nunca, ya que me encuentra que soy un cero a la izquierda para este tipo de trabajos, pero es así y estoy trabajando en ello, si bien no ando con una pala en la mano ni cargando materiales ni sacos, en la construcción hay una cantidad de trabajos que jamás me había imaginado que existían y creo que muchos tampoco se lo imaginan, cada uno con una especialidad determinada, pero que es lo que me llevo a trabajar en esto, en realidad son los fierros, en estos momentos estoy trabajando como ayudante de soldador, y a la ves estoy estudiando soldadura en estructuras metálicas, es por ello que entre en el rubro de “La Contru”, algún día en mi vida mas adelante pretendo trabajar solo como soldador y eso creo que esta relativamente cerca, en fin Diseño & Construcción están unidos en mi, ya que he trabajado en ambos campos laborales y después los uniré en uno solo.

Por el momento no se hasta cuando trabajare en la empresa en que estoy pero pretendo seguir trabajando en “La Contru” en el área de los soldadores, y quizás después en otras empresas pero del mismo rubro de los soldadores, y espero, y así lo creo que este rubro no importa la edad si no la espertiz que tu tengas en esta profesión.

Si he de seguir hablándoles de mi vida en este momento ha retornado el fantasma de esta relación que tuve hace muy poco tiempo, he pensado en tonteras nuevamente como la de quitarme la vida como lo he hecho en muchos momentos de mi vida, pero esta el “Intruso” mi mascota que lo quiero tanto que no podría hacer nada que lo perjudicara, ya que nadie lo querría mas que yo, ni lo cuidaría como yo, adquirí un compromiso cuando me hice cargo de el que no pretendo romper, y es hacerme cargo de el siempre, y tengo muchas ganas de realizar muchas cosas, y sentirme y ser alguien en algún momento de mi vida, y para ello estoy preparándome, hace poco me dieron la excusa de que nunca llegaríamos a nada, pero yo lo he de hacer, los que me apoyen , bien los que se alejen bien también, creo que las personas adecuadas son las que se quedan cerca de uno al final y al cabo y las que luchan o por meritos están siempre cerca de uno, se que he abusado de la amistad y la generosidad de algunos y me he aprovechado en cierta forma, pero espero poder recompensarlos algún día y así esta eso en mi mente instalado en todas las fibras de mi ser.

Hoy puedo decir que camino con la frente en alto y me siento un ser humano que aporta a la sociedad con su grano de arena y que cada día puede comprar las cosas ya que estas son por el trabajo digno y el esfuerzo que hago cada día en mi laburo, cosa que antes no sentía. Es bueno sentirse así, es gratificante para el alma, cuantas personas se que hoy en día se deben sentir mal por estar en ese grupo de aquellos que no trabajan y molestan tanto como amigos, familiares y conocidos por no tener una oportunidad de poder estar insertos en el ambiente laboral y sepan que eso provoca una de las depresiones mas grandes y mas limitantes que puede existir la de sentirse que no tienes posibilidades ni oportunidades de nada, un problema realmente grabe, pero espero que todos tomen las riendas en sus manos y luchen por hacer cualquier cosa ya que eso los dignificara. Vivimos en un país en que hay oportunidades pero hay que buscarlas y sin filtros, hay que dejar de lado el echo del “que dirán”, el echo de “que vergüenza”, y tan solo hay que tomar otro rumbo y ponerle enjundia y ser el mejor en lo que se esta comenzando, ya que nada es mejor que estar ocupado y que por ello haces crecer a tu país y a la sociedad, ya que quien mas puede decir con orgullo tu vives como gracias a mi trabajo, no importando el cuanto te paguen a ti.Trabajar en la construcción me ha hecho sentir más orgullo de la gente que trabaja en este rubro de lo que antes creía. Cada día uno aprende nuevas cosas, y conoce a nuevas personas y cada una con sus valores y razones para sentirse orgulloso de conocer ha esa gente, esto no quiere decir que todos sean un pan de dios, ya que hay de todo en la vida, pero por lo general son mas las personas valoradles.

Hoy me siento solo y muy mal estoy incomunicado ya que estoy sin Internet y sin teléfono y antes de entrar a trabajar me asaltaron así que estoy hasta sin celular, quiero uno y hasta me ofrecieron ayuda para adquirirlo pero todo fue mentira así que me encuentro juntando dinero, nuevamente estaré comunicado en su totalidad, pero no me queda nada mas que esperar, la vida continua, la mía y la de los demás y espero que siga en el mismo tenor, y que cada ves las cosas se pongan mejor, tengo sueños, y espero realizarlos, por el momento eso es lo que les puedo contar amigos conocidos y curiosos, sean todos bien venidos y hasta el próximo post un abrazo a todos bye…

1 comentario:

KARMILA dijo...

Hola Joe¡

Medio mucho gusto saber de tí, nose cuando leeras esto, pero deseo de todo corazón que las cosas mejoren, por lo del celular ni te preocupes, lo importante es que tu estas bien y eso es lo más importante.

Tedo besos enormes y espero verte pronto en línea.

Besos¡¡¡